Diócesis de Nueve de Julio- Adhesión al año Memoria Agradecida

Con motivo de cumplirse el próximo 5 de febrero los veinte años de la partida del cardenal Eduardo Francisco Pironio el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina y la Acción Católica Argentina propusieron dedicar un año para hacer “memoria agradecida” por la vida de este buen pastor e insigne purpurado.

La diócesis de Nueve de Julio, en cuya ciudad nació, adhirió a estas iniciativas programando y promoviendo una serie de eventos y actividades que se irán realizando en la diócesis.

Se conmemorarán  las fechas más significativas de su vida como son el nacimiento y fallecimiento, ordenaciones, etc. con la celebración de la Misa y actos conmemorativo a los que serán invitadas personalidades ligadas a su existencia o estudiosos de algún aspecto de su ministerio.

Asimismo se realizarán charlas, concursos y otras actividades tendientes a hacer conocer su figura a las jóvenes generaciones y rescatar su herencia de fe, espiritual y pastoral que mucho tiene para decir a nuestra Iglesia y sociedad actual.
Cronograma de actividades
1. Lunes 5 de febrero 

  • 8,00 hs  Misa en el Carmelo pidiendo por la beatificación como se viene haciendo cada día 5 de cada mes.
  •  20,30 en la capilla de la casa natal cita en Av. Cardenal Pironio 1111 tendrá lugar la apertura solemne del año piro-niano con una celebración solemne de las Vísperas y un momento de adoración eucarística.
  • 8,30 a 20, 00. En el Centro Vocacional cardenal Pironio por turnos se tendrá Adoración Eucarística 

 A lo largo del año se realizarán las siguientes actividades.

Apertura de una muestra multimedia sobre la vida y obra del cardenal en su casa natal,  Centro Vocacional Cardenal Pironio.

Concurso en las escuelas católicas sobre la vida, historia y escritos del Cardenal Pironio con un premio de participación en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá 2019

Misión popular por los barrios de Nueve de Julio
Conferencias y testimonios a cargo de personalidades que han conocido personalmente al Cardenal

 Encuentros de oración y reflexión sobre la espiritualidad pironiana
Talleres de reflexión sobre los escritos espirituales y pastorales del cardenal Pi-ronio

Retiro espiritual abierto sobre la Virgen, la esperanza y los pobres en la espiri-tualidad del cardenal Pironio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *